Congreso Sudamericano de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Noticias

Congreso Sudamericano de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Worldsys fue patrocinador del Noveno Congreso Sudamericano de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT), que tuvo lugar los días 21 y 22 de Marzo de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante dos jornadas, los principales referentes tanto del sector público como del sector privado, se reunieron para analizar y disertar sobre los aspectos más relevantes del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Las temáticas abordadas fueron las siguientes:

  • Autoevaluación de Riesgos para los sectores Bancario y Cambiario, Mercado de Capitales y Asegurador, su estado de implementación en cada sector y las dificultades que se debieron afrontar para su realización, la visión o “feedback” de la UIF respecto de las autoevaluaciones ya presentadas, y las pautas a tomar en cuenta en base a la experiencia del regulador.
  • La Supervisión Basada en Riesgos en las diferentes áreas financieras y procederemos a examinar la nueva normativa reglamentaria emitida por la UIF con sustento en el Enfoque Basado en Riesgos, tanto de corte general como direccionada por sector.
  • Ciberdelito y tipologías relacionadas, y suministraremos un estado de situación de la prevención y represión del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo a nivel regional y local.

Ponemos a disposición un video con los momentos más destacados del evento.

 

Somos una empresa argentina con mas de 40 años en el mercado. Acompañamos las necesidades del mercado argentino e internacional. Para eso desarrollamos software y aplicaciones con la mejor relación costo/ beneficio bajo certificación ISO 9001 y 27001 y un equipo de profesionales capacitados en diversas tecnologías. Nuestras soluciones están alineadas con la normativa vigente y mediante su evolución permanente, aseguran el cumplimiento de las normas locales y regionales en materia de Prevención de Lavado, FATCA, Basilea III, etc. Nuestros sistemas están desarrollados para ser operados en las plataformas más reconocidas del mercado. Trabajamos con Partners que aseguran la sinergia para la más alta calidad en los sistemas.

Dejar comentario
*
*